Mis imprescindibles para el verano -Cosmética-.

Por si no lo sabíais, odio el verano, el calor, el sol, el sudor y el agobio. Y aquí en Barcelona no es una broma la humedad pegajosa del ambiente en esta estación del año, que afortunadamente este año parece que llega un poco más tarde de lo habitual pero nos suele acompañar hasta bien entrados en el mes de septiembre, incluso en ocasiones llegamos a octubre con la lengua fuera todavía 😛

El año pasado fue un poco tortuoso para mi porque no estuve en mis mejores condiciones físicas y me costó sobrevivir al calor, a las esperas en la estación del tren, al ataque indiscriminado del sol en las principales horas del día… Me habría quedado en casa durante al menos el mes más dolorosamente caluroso pero la vida real no nos permite esas excepciones. Así que me armé de abanico, botellita de agua, y spray hidratante para el rostro como kit de supervivencia que no podía faltar en mi bolso.

Maquillarse no era una opción cuando la cara literalmente parecía estar derritiéndose, así que evitaba incluso ponerme crema hidratante. Porque cualquier capa de grasa (ligera o no) sobre la piel se convertía en un suplicio.

Bien, este año no voy a dejarme amedrentar y, sin olvidar mi kit de supervivencia diario, me preparo de la mejor manera posible.

1- Sombrero, gorra o cualquier cosa para poner en la cabeza que sirva como parasol. No descarto usar un pequeño paraguas tampoco XD

2- Abanico, por supuestísimo.

3- Botellita de agua (que puedo mantener en la nevera del trabajo hasta la hora de irme, para que no se recaliente en el bolso).

4- Spray hidratante para el rostro, para refrescarme cuando note esa sensación de agobio o de “cara encendida”. Yo en concreto uso este, I’m Blooming de Etude House, que si me salvó la vida en el desierto de Nevada, para Barcelona bien sirve 🙂 Además controla la secreción de sebo.

Sebum control

Y mi dúo infalible :

Cremas verano

5 – Crema hidratante especial para pieles grasas. Actualmente uso la Zero Sebum de Etude House ya que tiene una consistencia en gel transparente que me parece la mejor para mi tipo de piel. Menos engorrosa y se absorbe en un momento.

6- Protector solar facial. A pesar de que con gorra/sombrero y gafas de sol apenas recibo sus rayos de forma directa, me siento mucho más tranquila sabiendo que no me voy a quemar. Tampoco suelo quemarme con facilidad porque me cuido mucho la piel, pero no me gusta correr riesgos con ella. Este verano estoy usando el Sunprise de Etude House y no me deja sensación grasa en la cara. Si además voy a exponer alguna parte del cuerpo al sol de forma prolongada (aunque sea en un paseo) también me aplico protección solar corporal.

7- Bálsamo labial muy hidratante debajo del labial, o encima, o si tiene algo de color, simplemente el bálsamo. Mis favoritos, Sweet Recipe Candy Stick y Shini Star, ambos de Etude House, que saben muy bien e hidratan divinamente.

Bálsamos verano

8- Para el cabello sigo utilizando el Salerm 21 leave in conditioner sin aclarado, que me va fenomenal, y para el cuerpo, que necesita más hidratación que nunca, y para no sentir la piel demasiado “pegajosa” uso un gel de aloe vera de Mercadona, por recomendación de una amiga, porque es muy ligero y calma la sensación de sequedad de la piel, además de las picaduras de los dichosos mosquitos tigre, que como siempre, nos dan la bienvenida al infierno veraniego.

aloe vera

En conclusión : sí, soy un vampiro y si pudiera vivir por las noches (especialmente en verano) y dormir plácidamente en mi ataúd durante el día, firmaría el contrato pero ya. Menos mal que hay pequeños placeres de la vida que nos hacen olvidar, al menos momentáneamente, lo mucho que sufrimos.

Bebida

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *