Exfoliante de labios DIY.

Ahora que se acaba el verano y toca volver a la realidad del trabajo y las clases, parece que necesitamos una “desintoxicación” completa del espejismo vacacional. Normalmente, el sol, la playa, la piscina, el calor… hacen que nuestra piel y nuestro pelo se apaguen, se sequen, pierdan elasticidad y juventud, o al menos yo lo noto. Supongo que también tiene que ver con que no me gusta el verano y siento que el calor me absorbe la energía vital 😉

Cuando acaba el calor y dejamos de maltratar nuestro cuerpo con exposiciones al sol demasiado prolongadas, lo primero que notamos es que nuestro pelo necesita un extra de hidratación y es hora de reaplicar tintes y/o baños de color, aplicar mascarillas nutritivas… Nuestro cuerpo entero nos pide a gritos una renovación.

Al llegar el frío hay mucha gente que sufre especialmente con sus labios. Pielecitas, heridas, sequedad… Yo hace años que no sufro nada de eso, supongo que porque desde que recuerdo vivo pegada a un bálsamo labial, pero el caso es que mis labios viven en perfecto estado de hidratación todo el año. Aún así de vez en cuando hay que dedicarles un momentito para mejorar su aspecto y su salud.

De una forma casera y fácil, prepararemos un exfoliante labial con productos que todos tenemos en nuestras casas.

Una toalla, aceite de oliva y azúcar.
Una toalla, aceite de oliva y azúcar.

 

Con el azúcar y el aceite haremos una mezcla (necesitaremos muy poca cantidad, con lo cual no hace falta llenar un vaso ni nada por el estilo) hasta que la consistencia sea muy espesa y no gotee, y la aplicaremos sobre nuestros labios para que quede así.

 

8873845

A continuación los frotaremos con la toalla en movimientos circulares varias veces. Notaréis que raspa, que los labios se enrojecen un poco, pero es normal, el azúcar está actuando sobre la superficie de la piel. Si estáis acostumbrados a usar exfoliantes, conocéis perfectamente la sensación.

Finalmente, se aclara bien con agua, se limpia, y se aplica un bálsamo labial o vaselina para una hidratación más intensa.

Yo concretamente uso bálsamos de Yves Rocher desde hace años y me gustan mucho. En concreto, el de karité, que es como muy nutritivo.

00392

Os animo a todos a probar este truquito, veréis que vuestros labios se recuperarán inmediatamente y los labiales quedarán más bonitos y uniformes. ¿Alguno sufre mucho con esta parte de su cuerpo en invierno? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *