Cuidado del cabello.

Hace una semana fui a la peluquería porque ya llevaba casi un año sin pisarla debido a que quiero dejarme el pelo largo una temporada. Pero como la última vez que me lo corté me lo dejé bastante corto, ha estado creciendo de un modo bastante desigual y no tenía para nada forma de melena por mucho que ya tuviera una longitud considerable. Unido a esto está el hecho de que en 2013 me hice mechas en dos ocasiones y me dejaron el pelo un poco/bastante estropajoso y seco (a pesar de tener las raíces grasas, como de costumbre, todo un cholllo, ¿eh?). Eso unido a la mala calidad del agua que tenemos en Barcelona, contribuyen a deslucir y opacar el aspecto mucho.

Así pues, en vista del desastre de deshidratación de mi pelo, puntas abiertas y quebradizas, y crecimiento desigual, me decidí a saneármelo un poquito, y ya que crezca con un aspecto más saludable. Y la sorpresa fue inmensa cuando al salir de la peluquería me di cuenta de que mi melena se veía todavía más larga que cuando entré. ¿Por qué? Porque a pesar del corte la redefinieron. Sanearon las partes destrozadas y la cortaron en capas, para así darle un poco más de volumen, ya que mi pelo es muy lacio, y obviamente me aplicaron productos de hidratación fenomenales.

Por consejo de mi peluquera me compré una mascarilla profesional (me vio el pelo tan seco que hasta me preguntó si usaba mascarillas; quise llorar :'( ) y unos días más tarde también me hice con un champú. Como llevo sólo un  par de semanas probándolos y el efecto nutriente del baño de color todavía persiste, no puedo emitir todavía un juicio sobre si funcionan o no, pero desde luego estoy notándome el pelo mucho más limpio (básicamente porque estoy siguiendo el consejo que me dio de no aplicarme productos desenredantes en la raíz) y más brillante e hidratado. Tampoco estoy usando el secador para nada y así no colaboro a la deshidratación. Voy a seguir con la misma rutina más los consejitos de los profesionales mientras sigan funcionando y a ver si acabo recuperando el brillo y la textura de mi cabello, o incluso consigo mejorar su aspecto y su salud original. Os mantendré informados  😉

Me encanta este color :)
Me encanta este color 🙂

Un comentario en “Cuidado del cabello.

  1. Yo estuve a punto de comprarme un super pack de ese champú en el Japantown de San Francisco porque estaba muy barato pero era demasiado enorme y no me cabía rn la maleta jajajaja. Ahora estoy usando un champú de Salerm y va bastante bien. A ver qué tal… pero gracias por el consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *