Compras por Internet, ¿una ruleta rusa?

Llevo bastantes años haciendo compras por Internet y algo más de 5 comprando concretamente cosmética coreana online sin ningún problema. La primera vez que me decidí a comprar este tipo de productos fue porque no tenía a mi alcance ninguna tienda que distribuyera bb creams y me moría de ganas de probarlas. Lo primero que hice fue entrar en un foro español de una chica que ya compraba este tipo de productos y en ese foro se recomendaba a una vendedora coreana que tenía muy buenos ratings en eBay. De modo que me animé. Y no sólo la compra fue un éxito sino que la siguieron muchas más. Sus precios son buenos, no cobra gastos de envío y siempre envía notas preciosas de agradecimiento junto con muchas muestras de cremas y maquillaje.

Cuando yo empecé a comprar cosmética coreana las bb cream estaban en auge y empezaron a verse casos de vendedoras chinas que imitaban los productos coreanos, obviamente con diferente calidad, y mucha gente se dejó llevar por esos precios casi surrealistas y cayeron en la trampa. Como consecuencia, problemas de piel, productos que no cumplen su función, o simplemente en malas condiciones (o con packaging visiblemente diferente). Con esto no quiero instaurar el pánico, sólo advertiros de que os aseguréis de dónde y a quién le estáis comprando. En eBay tenéis junto al nombre del vendedor sus estadísticas de ventas : votos, comentarios de los compradores, etc. que os pueden ayudar a saber si se trata de una persona seria o no. En Amazon también podéis leer los comentarios de los compradores anteriores para aseguraros de la calidad o autenticidad de lo que estáis comprando. Si compráis directamente a través de webs, informaos previamente de la seriedad y profesionalidad de esa web. Nadie quiere ser estafado.

A lo largo de estos años como Kpoper, también he hecho compras de ropa y merchandising diverso. La ropa a menudo eran imitaciones chinas de prendas de diseñadores ultra caros que llevan los idols, pero sabes que no estás comprando un original de Jeremy Scott o Gerlan cuando la camiseta te cuesta apenas 10 €. De cualquier forma, con ninguna de las compras que he realizado durante estos años he tenido ningún problema. Ni siquiera en aduanas, cosa que puede pasar perfectamente porque que los paquetes internacionales sean retenidos es la cosa más normal del mundo. Pero a mi no me ha pasado NUNCA. He comprado cosas a Corea del Sur, USA, China, U.K., Filipinas, Thailandia, Italia… y jamás he tenido problemas de ningún tipo. A lo sumo, una camiseta de 7 € que se perdió en el transporte y me devolvieron el dinero sin ningún problema. Incluso un cd se retrasó más de la cuenta y yo, pensando que lo habían perdido, lo reclamé, me devolvieron el dinero, y finalmente me llegó. En ese caso, viendo la honestidad del vendedor, me puse en contacto con él para decirle que había recibido el paquete y que podía volver a pasarme la factura que la pagaría inmediatamente. Si la voluntad es buena, las personas nos entendemos.

Un tema aparte es el de las tallas y la calidad de la ropa fabricada en China y que a menudo se nos publicita en Facebook como prendas muy bonitas y de precio muy atractivo. Una vez me compré un abrigo en una de esas webs y nunca más. La expectativa y la realidad fueron bastante diferentes. Por suerte no me gasté mucho dinero y el desastre no fue tan tremendo, pero aún así me sirvió de lección. No sólo la tela era malísima, sino que el corte entero del abrigo era extraño y la talla demasiado pequeña para mi. Me servía, pero apenas podía ponerme ropa debajo de lo apretado que me quedaba, y llevar un abrigo en plan exhibicionista no es plan 😉 El caso es que no volví a caer, y aunque conozco gente que compra mucho en estas webs sin problemas, yo pediría al menos un poco de precaución. Si no os fiáis o no tenéis referencias positivas, haced un primer pedido gastando muy poco dinero para aseguraros de cómo funciona y si todo va bien, ya os podéis poner en plan “carta a Santa Klaus”.

Un consejo más que añadiría a los anteriores es que intentéis comprar a través de servicios como PayPal, que te aseguran que te devuelven el dinero si en 45 días no recibes el paquete. Sólo en una ocasión he reclamado el dinero en una compra, y fue en el caso que os acabo de comentar, y no hubo ningún problema al respecto.

En fin, esta ha sido la disertación del día, espero que os haya servido, interesado, o instruido un poco. Podéis compartir vuestras buenas o malas experiencias al respecto, soy toda ojos^^

Y ahora me dispongo a recrearme con mi último pedido online, que ha tardado apenas un par de semanitas en llegar.

¡Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

¡Manos a la obra!
¡Manos a la obra!

 

 

 

2 comentarios en “Compras por Internet, ¿una ruleta rusa?

  1. Yo también compro bastante por Internet y hasta ahora tampoco he tenido ningún problema, pero como bien dices es mejor prevenir que curar. Por cierto, la vendedora de bbcreams no será bellogirl? Es un cielo! Ah, y me he quedado con ganas de saber que contiene el paquete, que cotilla soy XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *