Archivos de la categoría Pieles grasas

Tónico para pieles grasas.

El tónico es un producto indispensable en nuestra rutina de limpieza facial, ¿verdad? Del mismo modo que es tan importante, también lo es encontrar uno que se adecúe a las necesitades de nuestra piel. Ya hace tiempo compartí que uso el tónico de la línea Wonder Pore de Etude House y me gusta mucho, porque no es agresivo, no huele a alcohol y deja la piel muy suavecita y nada reseca. Pero además, como ya comenté en post anteriores, me gusta usar aceite de árbol de té por su poder antibacteriano. A veces lo compro en la herboristería de mi pueblo, y otras, en The Body Shop.

Al principio echaba un poco de tónico y unas gotas de aceite en el algodón y me lo aplicaba, pero un día se me ocurrió mezclarlo y me pareció mucho más práctico. Usé un atomizador que había contenido un acondicionador de viaje, e hice la mezcla. Sólo unas gotas de aceite (10-12) y el tónico, se agita, y ya tienes tu potingue perfecto. De hecho, como el tamaño del frasco dosificador es específico para viaje, lo podéis llevar de vacaciones sin el engorro de tener que meter tanto bote en la maleta. Y siempre podéis aplicarlo, incluso encima del maquillaje, en modo spray hidratante si sentís que la piel se os reseca un poco. A mi me va de coña, en muy raras ocasiones (casi siempre por temas hormonales) me salen granos desde que uso este “invento”, así que si tenéis problemas de acné, os recomiendo que probéis a incluir estos productos en vuestra rutina diaria de limpieza. Además, al usar tan poquita cantidad de aceite diluída en el tónico, la cara no queda con tanto olor a hospital (sí, es muy desinfectante). ¿Qué os parece? ¿Os enamoran los poderes del aceite de árbol de té tanto como a mi? ¿Qué tipo de tónico soléis utilizar?

Tónico

Mis imprescindibles para el verano -Cosmética-.

Por si no lo sabíais, odio el verano, el calor, el sol, el sudor y el agobio. Y aquí en Barcelona no es una broma la humedad pegajosa del ambiente en esta estación del año, que afortunadamente este año parece que llega un poco más tarde de lo habitual pero nos suele acompañar hasta bien entrados en el mes de septiembre, incluso en ocasiones llegamos a octubre con la lengua fuera todavía 😛

El año pasado fue un poco tortuoso para mi porque no estuve en mis mejores condiciones físicas y me costó sobrevivir al calor, a las esperas en la estación del tren, al ataque indiscriminado del sol en las principales horas del día… Me habría quedado en casa durante al menos el mes más dolorosamente caluroso pero la vida real no nos permite esas excepciones. Así que me armé de abanico, botellita de agua, y spray hidratante para el rostro como kit de supervivencia que no podía faltar en mi bolso.

Maquillarse no era una opción cuando la cara literalmente parecía estar derritiéndose, así que evitaba incluso ponerme crema hidratante. Porque cualquier capa de grasa (ligera o no) sobre la piel se convertía en un suplicio.

Bien, este año no voy a dejarme amedrentar y, sin olvidar mi kit de supervivencia diario, me preparo de la mejor manera posible.

1- Sombrero, gorra o cualquier cosa para poner en la cabeza que sirva como parasol. No descarto usar un pequeño paraguas tampoco XD

2- Abanico, por supuestísimo.

3- Botellita de agua (que puedo mantener en la nevera del trabajo hasta la hora de irme, para que no se recaliente en el bolso).

4- Spray hidratante para el rostro, para refrescarme cuando note esa sensación de agobio o de “cara encendida”. Yo en concreto uso este, I’m Blooming de Etude House, que si me salvó la vida en el desierto de Nevada, para Barcelona bien sirve 🙂 Además controla la secreción de sebo.

Sebum control

Y mi dúo infalible :

Cremas verano

5 – Crema hidratante especial para pieles grasas. Actualmente uso la Zero Sebum de Etude House ya que tiene una consistencia en gel transparente que me parece la mejor para mi tipo de piel. Menos engorrosa y se absorbe en un momento.

6- Protector solar facial. A pesar de que con gorra/sombrero y gafas de sol apenas recibo sus rayos de forma directa, me siento mucho más tranquila sabiendo que no me voy a quemar. Tampoco suelo quemarme con facilidad porque me cuido mucho la piel, pero no me gusta correr riesgos con ella. Este verano estoy usando el Sunprise de Etude House y no me deja sensación grasa en la cara. Si además voy a exponer alguna parte del cuerpo al sol de forma prolongada (aunque sea en un paseo) también me aplico protección solar corporal.

7- Bálsamo labial muy hidratante debajo del labial, o encima, o si tiene algo de color, simplemente el bálsamo. Mis favoritos, Sweet Recipe Candy Stick y Shini Star, ambos de Etude House, que saben muy bien e hidratan divinamente.

Bálsamos verano

8- Para el cabello sigo utilizando el Salerm 21 leave in conditioner sin aclarado, que me va fenomenal, y para el cuerpo, que necesita más hidratación que nunca, y para no sentir la piel demasiado “pegajosa” uso un gel de aloe vera de Mercadona, por recomendación de una amiga, porque es muy ligero y calma la sensación de sequedad de la piel, además de las picaduras de los dichosos mosquitos tigre, que como siempre, nos dan la bienvenida al infierno veraniego.

aloe vera

En conclusión : sí, soy un vampiro y si pudiera vivir por las noches (especialmente en verano) y dormir plácidamente en mi ataúd durante el día, firmaría el contrato pero ya. Menos mal que hay pequeños placeres de la vida que nos hacen olvidar, al menos momentáneamente, lo mucho que sufrimos.

Bebida

 

 

 

Mis potifavoritos 2015.

Como buena potiadicta, prepararme para la Nochevieja es casi un ritual. Me paso días eligiendo mentalmente productos, combinándolos con posibles candidatos a outfits e incluso valoro cómo quedarán con el peinado (o despeinado) que planeo hacerme. Tengo que decir que jamás he ido a un salón de belleza a que me peinen o maquillen para ocasiones especiales porque siempre me ha gustado muchísimo el proceso de “chapa y pintura” para este tipo de eventos y no quiero que otra se lleve toda la felicidad XD

Viendo cantidad de vídeos por Youtube y siguiendo los canales de mis vloggers favoritas con sus millones de recomendaciones, se me ocurrió unirme a la lista de pesadas de internet que crean una secta satánica alrededor de varios productos. Yo que soy freelance y mis opiniones son gratuitas, y mis potis son pagados con el dinerito que gano trabajando, elijo siempre productos que tengan una calidad/precio decente y esos son los que uso tanto para mi día a día como para los días en los que quiero ser tope fabulosa.

En primer lugar, como base de maquillaje uso a diario Rimmel Match Perfection porque es sencillamente perfecta. Cubre, pero sin hacerte parecer una máscara, deja un acabado natural (sin que salgan brillos en plan freidora) y aguanta bastante bien un montón de horas.

Rimmel Match PerfectionLa uso a diario aplicándola con brocha o mezclada con una hidratante en spray para hacerla todavía más jugosita y me encantaaaaaa.

El acabado final (muy necesario si vas a pasarte muchas horas maquillada como es mi caso, si no, me salto este paso) corre a cargo del polvo mineral No-Sebum de Inisfree, que es un polvo traslúcido que no aporta nada de color y controla muy muy bien el exceso de grasa de pieles tan problemáticas como la mía.

Inisfree No sebum Este polvo es Dios, ¿vale?

Como colorete llevo mucho tiempo usando el Etoinette Heart Blusher de Etude House y lo sigo usando a diario, a veces sólo, si quiero un toque sutil, o combinado con coloretes en crema si quiero aumentar su duración. Es preciosísimo, me va a durar la vida y este packaging es lo mejor del mundo mundial.

Ettoinette pink ¡Soy una princesa!

Como ya escribí a principios de verano, mi cabello ha estado resintiéndose un poco en los últimos tiempos (en parte debido a algunas alteraciones hormonales en mi cuerpo, porque así somos las mujeres de inestables -mierda- y en parte también a la mala calidad del agua del lugar donde vivo). El caso es que tras probar 3 productos diferentes (y todos de peluquería profesional) me quedo con la última recomendación de mi peluquera, el Salerm 21, que es una mascarilla que puedes usar con o sin aclarado y te deja el pelo en plan anuncio TOTAL.

Salerm21Yo tengo este en concreto, que fue una edición especial que Salerm sacó en apoyo al cáncer de mama y es realmente MARAVILLOSO y lo recomiendo como producto único para desenredar, hidratar y dar acabado de peluquería a tus peinados. (¿Se me nota mucho que me encanta?)

En cuando a eyeliners, tengo que decir que soy una maldita adicta y compradora/probadora compulsiva de cuanto invento sale, y nunca encuentro nada que me haga decir : “esto es lo que he estado buscando durante toda mi vida, casémonos” peeeeero tengo que hablar sí o sí del Total Intensity de Prestige, que me compré en el tono 12-Gold Nugget y que en cuanto llegué a casa pensé que se quedaría en un cajón para toda la eternidad (porque es una explosión de purpurina) hasta que empecé a usarlo combinándolo con looks dark y me fascinó. Es MUY dorado (pues sí, mucho) muy pigmentado y de muy larga duración, por lo que no se mueve del ojo ni los brillitos se reparten por toda tu cara a medida que pasan las horas. Se queda ahí quietecito en su lugar. Es super bonito. Y lo uso mogollón, aunque así de buenas a primeras parezca un pelín exagerado.

Prestige Eyeliner GoldAunque igual no lo veo para ir al supermercado…

Finalmente, y aunque en esta temporada ya estamos tirando de tonos rojos, morados y granates (back to 90’s , oh yeah!) me he pasado todo el verano dándole un uso inmoral a este labial de Sleek, el tono 772-Coral Reef que es preciosísimo y resalta muchísimo el tono de piel, sea el que sea. ES PERFECTO.

Sleek coralMe lo he puesto todo el verano y el otoño, y va incluido como regalito estas Navidades para alguna chica de mi familia que se enamoró de él cuando me lo vio puesto (es que es realmente favorecedor). Y sé que lo voy a usar hasta la saciedad. Además recientemente leí que los tonos anaranjados dan mucha luz al rostro y sí, efectivamente, te dan un aspecto absolutamente deslumbrante.

En cuanto a esmaltes de uñas no creo que pueda escoger ninguno en concreto porque tengo muchísimos y todos me chiflan. Cambio de color cada semana y repito incansablemente tonos similares, por lo que no puedo recomendar uno como favorito, aunque lo que sí tengo claro es que los esmaltes que más me gustan son los de Catrice porque tienen un acabado, una duración, una calidad y un precio inmejorables. En breve subiré algo que me compré la semana pasada de una edición limitada pensada expresamente para mi (¿son adivinos o qué?).

En fin, que parte de esto que acabo de resumir como mi lista de preferidos van a ir directamente a mi cara esta noche tan especial, junto con otras cositas que estoy probando estos días y me están gustando mucho. Siempre buscando el look perfecto para el momento perfecto, o mejor dicho, sentirme bien con lo que llevo cuando lo llevo 🙂

Espero que tengáis un Fin de Año genial y que empecéis 2016 con toda la energía y las ganas para hacerlo un buen año. ¡Hay que darlo todo!

Happy-New-Year-para-WhatsApp

Y como siempre digo, para mi el maquillaje no es algo superficial o una forma de crear una “careta” de algo que no soy, sino algo con lo que me gusta expresarme y que me divierte. Es algo así como… ser artista con tu cara, ¿alguien más tiene esa sensación? ¿Nadie? ¿HAY ALGUIEN AHÍ? ¿HOLAAAAA? ¿POR QUÉ ESTA PARED ES TAN ACOLCHADA? XDDD

Baking Powder – Etude House

Desde que probé este producto limpiador, ya no quiero otro. Había probado con anterioridad la espuma limpiadora normal, que no era tan profunda, y era muy similar, y ya me gustaba bastante.

Baking Powder
Baking Powder

Pero este otro para mi es mucho mejor. Porque no sólo limpia la piel, sino que tiene unas pequeñas partículas exfoliantes muy suaves que ayudan a una limpieza más a fondo y dejan la piel muy limpita y suave. Se supone que es un producto indicado para la limpieza completa después del desmaquillante (especial bb creams) pero yo la uso cada mañana en mi rutina de limpieza y me encanta cómo funciona. Su poder de limpieza se nota desde la primera vez que lo pruebas.

B.B. Deep Cleansing Foam
B.B. Deep Cleansing Foam

La textura es en crema, de color blanco y con muy poquita cantidad puedes limpiarte perfectamente. Hace bastante espuma, cosa que a mi me encanta porque me da la sensación de que a más espuma, más limpio queda todo (hasta con el Fairy, oiga, jajaja).

Yo me lo compré en Miin en una de mis visitas a esta tienda tan cuqui de Barcelona y creo que voy a repetir porque es la mejor limpiadora que he probado con diferencia.

¿Qué limpiadoras usáis? ¿Habéis probado esta?

Piel limpia.

Una de las cosas que más nos obsesionan a las personas de piel grasa como yo es tener la piel limpia. Y aunque parezca una evidencia, para ello hay que limpiarla en profundidad. Yo tengo la suerte de que a pesar de que mi piel es grasa no es sensible a casi nada, con lo que no tengo que tener cuidados especiales para no irritarla. De este modo, basta con un limpiador sencillo (actualmente uso el Baking Powder de Etude House) y después el tónico Wonder Pore mezclado con un par de gotitas de aceite de árbol del té.

Aceite árbol del té ¿Por qué lo hago? Pues para que los poros además de limpios queden desinfectados. El aceite de árbol del té es antibacteriano, con lo que evita que se nos acumulen bacterias en los poros cuando los tenemos demasiado abiertos, y no los limpiamos correctamente. Este aceite es muy fácil de conseguir, en cualquier herboristería, o en tiendas del estilo The Body Shop se puede encontrar fácilmente y su precio no suele ser mayor de 6 €. Merece mucho la pena porque con sólo un par de gotitas añadidas en el tónico la piel queda limpia y fresca (con un olorcillo un tanto intenso que dura unos minutitos) y el botecito bien te puede durar un año abierto, aunque lo uses a diario.

¿Lo habéis usado alguna vez? ¿Notáis sus beneficios?