Archivos de la categoría Missha

Restart : 2017.

Empieza el año y todos intentamos ponernos las pilas con nuevos propósitos, objetivos a cumplir, metas que alcanzar… pero a veces nos olvidamos de lo inmediatamente terrenal : recuperarnos de la “resaca” del año anterior.

Y con “resaca” no me refiero al dolor de cabeza, náuseas o mareos producidos por el exceso de alcohol, sino a lo que nuestro cuerpo sufre con los excesos de estas fiestas. Dejando a un lado lo mucho que nos pasamos con la comida, y que merece una atención aparte, me refiero al daño que causamos a nuestra piel y a nuestro cabello con todos los productos de maquillaje y fijación que utilizamos para “adornarnos” en eventos especiales como estos.

A pesar de que yo me cuido bastante la piel, es inevitable sentir en ella la fatiga y la tirantez propia de maquillar/desmaquillar/trasnochar y no salir de ese bucle durante días. Por eso siempre me tomo el día 1 del Año Nuevo como un reinicio, más que emocional, físico : vamos a poner la piel en punto muerto para empezar un cuidado intensivo.

Una buena mascarilla nutritiva (como esta de Missha) ayudará a que la piel recupere la hidratación perdida. Después de las intensas horas de bailoteo y celebraciones varias, no han hecho falta los 15-20 minutos de rigor, porque en al menos 10 minutos ya se había absorbido todo el gel que contiene la mascarilla, ¡mi piel lo estaba pidiendo a gritos!

Obviamente, no podía olvidarme del cabello. Los productos de fijación son agresivos y acaban dejando residuos que apelmazan y maltratan el pelo. Después de un lavado en profundidad y la aplicación de una buena mascarilla hidratante, un poquito de aceite.

No me puede gustar más este aceite de uva de Salerm porque es muy suave, se absorbe al momento y deja un olorcito genial en el pelo.

En último lugar, pero no menos importante, una limpieza en profundidad con un gel exfoliante corporal con un olorcito rico, como esta edición especial de Navidad de Yves Rocher que me trae loca.

Así pues, ya preparados físicamente, podemos sentarnos a planificar con todo lujo de detalles todo lo que queremos hacer en este nuevo año. ¡Vamos a por ello!

Y para ayudar a nuestro estómago también un poquito en estas frías temperaturas invernales… ¡Un buen ramen calentito!

Este, en Tonkotsu Barcelona 😛

 

 

Maquillaje para estados febriles apocalípticos.

Como algunos de vosotros sabréis (porque lo estuve compartiendo por mis redes sociales) días atrás tuve uno de esos virus intestinales horrorosos que me dejó fuera de juego y con la idea fija en mi cabeza de que hasta ahí había llegado mi vida. Sí, soy así de tremendista cuando estoy enferma.

Lo que se me hace más insoportable de estar enferma es tener fiebre. Mi temperatura corporal es normalmente bastante baja, por lo que con tan sólo unas décimas ya apenas me puedo mover y permanezco en estado catatónico durante horas.

En un mundo ideal uno se quedaría en la cama los días que hicieran falta hasta que la tormenta pase, pero en el mundo real en el que tenemos que atender nuestras obligaciones, como ir al trabajo, a clases o… lo que sea, no podemos dejarnos llevar por un poquito de malestar y tenemos que seguir adelante intentando no parecer un muerto viviente.

Para ello, y a pesar de que a uno no le apetece demasiado ponerse potingues en la cara cuando está en plan mocoso o febril, se me ha ocurrido compartir unos cuantos trucos para tener una buena cara a pesar de estar “muriendo por dentro”.

En primer lugar, usar un maquillaje ligero, natural y que no sea definitivamente mate porque si tenemos fiebre lo más probable es que suframos una deshidratación importante. De modo que es imprescindible usar crema hidratante antes de maquillarnos y después usar una base que no haga que esa hidratación se pierda. Lo ideal en estos casos es usar, por ejemplo, un cushion.

Este de Missha es actualmente mi favorito.
Este de Missha es actualmente mi favorito.

20160507_100953

Es importante aplicar una capa fina de maquillaje, sobre todo si tenemos algún tipo de resfriado y vamos a estar con el pañuelo en la nariz todo el día. Así que buscamos un acabado sencillo y que simplemente mejore un poco el tono de nuestra piel enfermiza, unificándola para que parezca un poquito más sana.

Si necesitamos corrector en zonas concretas, importante aplicarlo con un poquito de crema hidratante encima para evitar que se nos reseque la piel 😉

Si vamos a darle un poco de color a nuestros párpados, es una buena idea optar por sombras con tonos neutros nada estridentes porque quizá nuestros ojos llorosos no sean ideales para llamar la atención, de modo que esta paletita personalizada que fui llenando con algunas sombras de Etude House me parece ideal.

20160116_102621

Utilizar el tono más anaranjado para hacer un pequeño smokey eyes le dará un toque de luz a tu mirada sin hacerla demasiado llamativa. Como eyeliner lo mejor es huir del color negro, que le daría un todavía más dramatismo a tu estado, y elegir un color marrón mucho más natural. Y si te sientes lo suficientemente cómoda como para usar máscara de pestañas, mejor que sea waterproof o te durará un suspiro XD

La parte fundamental (para mi) de un maquillaje de “buen aspecto” es el colorete. Optar por un tono rosado es lo mejor si queremos que nuestra cara parezca saludable. Un color rosado sutil alejará la palidez de nuestra piel, haciéndola mucho más humana.

Etoinette

Finalmente, usaremos un labial de tono anaranjado, ya que está comprobado que aporta mucha más luminosidad al rostro.

20160507_101013
Se nota que lo uso mucho, ¿eh?

Y por supuesto, ¡nunca dejes de cuidarte! Bebe muchos líquidos, toma la medicina que sea necesaria, y no te sobreesfuerces.

¡Mejórate pronto!

 

 

 

Nueva tienda de cosmética coreana en Barcelona.

¡Increíble pero cierto!

La marca coreana Missha acaba de abrir una tienda en el centro de Barcelona y ayer fue la inauguración.

Como cabía de esperar, se llenó hasta los topes, y no es una tiendecita pequeña precisamente, al contrario que Miin, su precursora.

Missha se hizo muy famosa hace unos años gracias a Perfect Cover, la bb cream más maravillosa del planeta y que nos hace parecer muñequitas de porcelana. Pues bien, además de este fantástico producto, en la tienda se pueden encontrar líneas de maquillaje, cuidado facial, capilar y corporal muy muy variado. Y me quedo corta diciendo “variado”, ¡tienen de todo! Y lo mejor, ¡a muy buen precio! Pude constatar que varios productos que me conozco a la perfección son más baratos en la tienda que en internet :O

Tuve que dar varias vueltas a la tienda para asimilar todo lo que tenían, y aún así creo que hubo cosas que no vi (la sección de maquillaje estaba como colapsada). Pero por esas casualidades del destino una ex-profesora de coreano mía estaba ayudando excepcionalmente ese día y me atendió super bien.

Obviamente, no pude volver a casa con las manos vacías.

Missha

Radiance Two-Way Pact : unos polvos compactos aterciopelados preciosos (con un packaging de ensueño).

Real Moist 24 : una crema de manos muy hidratante, esta en concreto con aceite de argán.

Espero volver prontito porque con tanta gente me fue muy difícil inspeccionarla con tranquilidad, y tienen demasiadas tentaciones ahí. ¡Que me ingresen la nómina en Missha!

¿Vosotros tenéis alguna tienda de cosmética coreana cerca?

 

Mis bb creams.

Tengo una colección de bb creams que ya empieza a ser preocupante… Y esta foto la saqué antes de comprarme las últimas.

BB creams copia  Aquí están mis primeras bb creams de Missha : la Perfect Cover y la Signature Real Complete. La primera la he usado un montón, es como… la bb cream perfecta. Cubriente y con un acabado natural aunque muy de “piel de porcelana”. Juraría que éste es el  tercer bote que tengo. La Signature no me acaba de convencer ni el tono ni el acabado. Al menos me compré una versión pequeñita…

La de Nana’s me la compré porque era una edición especial de SHINee (y lo admito sin problemas, jajaja). Para mi no es la mejor bb cream porque es demasiado ligera y apenas notas nada en la piel salvo una ligera unificación del tono. Aún así la he usado bastante de diario porque es muy cómoda e imperceptible.

La Goddess Aura de Tony Moly me encanta, y queda muy bonita puesta, pero tiene un nulo control de los brillos, al igual que la Dream Girl de Skin79, lo cual es super contradictorio porque se supone que es una bb especial para pieles grasas.

La Shiny de Missha aún no entiendo por qué me la compré XD Alguien con la piel grasa no está en sus cabales cuando se compra una bb cream CON PURPURINA. Peeeeeero tengo que decir que, siguiendo el consejo de una amiga, la he usado bastante como crema corporal para darle brillitos a las piernas y al escote. Al menos no fue una compra totalmente inútil.

De la Precious Mineral de Etude House y la Office Lady de Babiphat ya he hablado en post anteriores. Son mis bb creams favoritas por cobertura, acabado, ligereza y tono. La de Babiphat es la que mejor se adapta a mi tipo de piel y la que consigue que los brillos tarden un poquito más en salir.

En último lugar he de comentar que me compré esa preciosa bb cream compacta (lo que parece una polvera) de Missha M porque, para qué mentir, me encantó el packaging. Sin embargo, el resultado me pareció horroroso. Queda como muy harinosa en la piel y el tono es todavía más claro que el de la Perfect Cover, que a mi me va muy bien de tono. Total, que como cuando me la pongo parezco un fantasma, he decidido usarla como base para los maquillajes de Carnavales, Halloween, Zombiewalks varias… y va de lujo.

Son unas poquitas, ¿eh? ¿Cuáles habéis probado o queréis probar?