Archivos de la categoría Labios

Maquillaje para estados febriles apocalípticos.

Como algunos de vosotros sabréis (porque lo estuve compartiendo por mis redes sociales) días atrás tuve uno de esos virus intestinales horrorosos que me dejó fuera de juego y con la idea fija en mi cabeza de que hasta ahí había llegado mi vida. Sí, soy así de tremendista cuando estoy enferma.

Lo que se me hace más insoportable de estar enferma es tener fiebre. Mi temperatura corporal es normalmente bastante baja, por lo que con tan sólo unas décimas ya apenas me puedo mover y permanezco en estado catatónico durante horas.

En un mundo ideal uno se quedaría en la cama los días que hicieran falta hasta que la tormenta pase, pero en el mundo real en el que tenemos que atender nuestras obligaciones, como ir al trabajo, a clases o… lo que sea, no podemos dejarnos llevar por un poquito de malestar y tenemos que seguir adelante intentando no parecer un muerto viviente.

Para ello, y a pesar de que a uno no le apetece demasiado ponerse potingues en la cara cuando está en plan mocoso o febril, se me ha ocurrido compartir unos cuantos trucos para tener una buena cara a pesar de estar “muriendo por dentro”.

En primer lugar, usar un maquillaje ligero, natural y que no sea definitivamente mate porque si tenemos fiebre lo más probable es que suframos una deshidratación importante. De modo que es imprescindible usar crema hidratante antes de maquillarnos y después usar una base que no haga que esa hidratación se pierda. Lo ideal en estos casos es usar, por ejemplo, un cushion.

Este de Missha es actualmente mi favorito.
Este de Missha es actualmente mi favorito.

20160507_100953

Es importante aplicar una capa fina de maquillaje, sobre todo si tenemos algún tipo de resfriado y vamos a estar con el pañuelo en la nariz todo el día. Así que buscamos un acabado sencillo y que simplemente mejore un poco el tono de nuestra piel enfermiza, unificándola para que parezca un poquito más sana.

Si necesitamos corrector en zonas concretas, importante aplicarlo con un poquito de crema hidratante encima para evitar que se nos reseque la piel 😉

Si vamos a darle un poco de color a nuestros párpados, es una buena idea optar por sombras con tonos neutros nada estridentes porque quizá nuestros ojos llorosos no sean ideales para llamar la atención, de modo que esta paletita personalizada que fui llenando con algunas sombras de Etude House me parece ideal.

20160116_102621

Utilizar el tono más anaranjado para hacer un pequeño smokey eyes le dará un toque de luz a tu mirada sin hacerla demasiado llamativa. Como eyeliner lo mejor es huir del color negro, que le daría un todavía más dramatismo a tu estado, y elegir un color marrón mucho más natural. Y si te sientes lo suficientemente cómoda como para usar máscara de pestañas, mejor que sea waterproof o te durará un suspiro XD

La parte fundamental (para mi) de un maquillaje de “buen aspecto” es el colorete. Optar por un tono rosado es lo mejor si queremos que nuestra cara parezca saludable. Un color rosado sutil alejará la palidez de nuestra piel, haciéndola mucho más humana.

Etoinette

Finalmente, usaremos un labial de tono anaranjado, ya que está comprobado que aporta mucha más luminosidad al rostro.

20160507_101013
Se nota que lo uso mucho, ¿eh?

Y por supuesto, ¡nunca dejes de cuidarte! Bebe muchos líquidos, toma la medicina que sea necesaria, y no te sobreesfuerces.

¡Mejórate pronto!

 

 

 

Mis potifavoritos 2015.

Como buena potiadicta, prepararme para la Nochevieja es casi un ritual. Me paso días eligiendo mentalmente productos, combinándolos con posibles candidatos a outfits e incluso valoro cómo quedarán con el peinado (o despeinado) que planeo hacerme. Tengo que decir que jamás he ido a un salón de belleza a que me peinen o maquillen para ocasiones especiales porque siempre me ha gustado muchísimo el proceso de “chapa y pintura” para este tipo de eventos y no quiero que otra se lleve toda la felicidad XD

Viendo cantidad de vídeos por Youtube y siguiendo los canales de mis vloggers favoritas con sus millones de recomendaciones, se me ocurrió unirme a la lista de pesadas de internet que crean una secta satánica alrededor de varios productos. Yo que soy freelance y mis opiniones son gratuitas, y mis potis son pagados con el dinerito que gano trabajando, elijo siempre productos que tengan una calidad/precio decente y esos son los que uso tanto para mi día a día como para los días en los que quiero ser tope fabulosa.

En primer lugar, como base de maquillaje uso a diario Rimmel Match Perfection porque es sencillamente perfecta. Cubre, pero sin hacerte parecer una máscara, deja un acabado natural (sin que salgan brillos en plan freidora) y aguanta bastante bien un montón de horas.

Rimmel Match PerfectionLa uso a diario aplicándola con brocha o mezclada con una hidratante en spray para hacerla todavía más jugosita y me encantaaaaaa.

El acabado final (muy necesario si vas a pasarte muchas horas maquillada como es mi caso, si no, me salto este paso) corre a cargo del polvo mineral No-Sebum de Inisfree, que es un polvo traslúcido que no aporta nada de color y controla muy muy bien el exceso de grasa de pieles tan problemáticas como la mía.

Inisfree No sebum Este polvo es Dios, ¿vale?

Como colorete llevo mucho tiempo usando el Etoinette Heart Blusher de Etude House y lo sigo usando a diario, a veces sólo, si quiero un toque sutil, o combinado con coloretes en crema si quiero aumentar su duración. Es preciosísimo, me va a durar la vida y este packaging es lo mejor del mundo mundial.

Ettoinette pink ¡Soy una princesa!

Como ya escribí a principios de verano, mi cabello ha estado resintiéndose un poco en los últimos tiempos (en parte debido a algunas alteraciones hormonales en mi cuerpo, porque así somos las mujeres de inestables -mierda- y en parte también a la mala calidad del agua del lugar donde vivo). El caso es que tras probar 3 productos diferentes (y todos de peluquería profesional) me quedo con la última recomendación de mi peluquera, el Salerm 21, que es una mascarilla que puedes usar con o sin aclarado y te deja el pelo en plan anuncio TOTAL.

Salerm21Yo tengo este en concreto, que fue una edición especial que Salerm sacó en apoyo al cáncer de mama y es realmente MARAVILLOSO y lo recomiendo como producto único para desenredar, hidratar y dar acabado de peluquería a tus peinados. (¿Se me nota mucho que me encanta?)

En cuando a eyeliners, tengo que decir que soy una maldita adicta y compradora/probadora compulsiva de cuanto invento sale, y nunca encuentro nada que me haga decir : “esto es lo que he estado buscando durante toda mi vida, casémonos” peeeeero tengo que hablar sí o sí del Total Intensity de Prestige, que me compré en el tono 12-Gold Nugget y que en cuanto llegué a casa pensé que se quedaría en un cajón para toda la eternidad (porque es una explosión de purpurina) hasta que empecé a usarlo combinándolo con looks dark y me fascinó. Es MUY dorado (pues sí, mucho) muy pigmentado y de muy larga duración, por lo que no se mueve del ojo ni los brillitos se reparten por toda tu cara a medida que pasan las horas. Se queda ahí quietecito en su lugar. Es super bonito. Y lo uso mogollón, aunque así de buenas a primeras parezca un pelín exagerado.

Prestige Eyeliner GoldAunque igual no lo veo para ir al supermercado…

Finalmente, y aunque en esta temporada ya estamos tirando de tonos rojos, morados y granates (back to 90’s , oh yeah!) me he pasado todo el verano dándole un uso inmoral a este labial de Sleek, el tono 772-Coral Reef que es preciosísimo y resalta muchísimo el tono de piel, sea el que sea. ES PERFECTO.

Sleek coralMe lo he puesto todo el verano y el otoño, y va incluido como regalito estas Navidades para alguna chica de mi familia que se enamoró de él cuando me lo vio puesto (es que es realmente favorecedor). Y sé que lo voy a usar hasta la saciedad. Además recientemente leí que los tonos anaranjados dan mucha luz al rostro y sí, efectivamente, te dan un aspecto absolutamente deslumbrante.

En cuanto a esmaltes de uñas no creo que pueda escoger ninguno en concreto porque tengo muchísimos y todos me chiflan. Cambio de color cada semana y repito incansablemente tonos similares, por lo que no puedo recomendar uno como favorito, aunque lo que sí tengo claro es que los esmaltes que más me gustan son los de Catrice porque tienen un acabado, una duración, una calidad y un precio inmejorables. En breve subiré algo que me compré la semana pasada de una edición limitada pensada expresamente para mi (¿son adivinos o qué?).

En fin, que parte de esto que acabo de resumir como mi lista de preferidos van a ir directamente a mi cara esta noche tan especial, junto con otras cositas que estoy probando estos días y me están gustando mucho. Siempre buscando el look perfecto para el momento perfecto, o mejor dicho, sentirme bien con lo que llevo cuando lo llevo 🙂

Espero que tengáis un Fin de Año genial y que empecéis 2016 con toda la energía y las ganas para hacerlo un buen año. ¡Hay que darlo todo!

Happy-New-Year-para-WhatsApp

Y como siempre digo, para mi el maquillaje no es algo superficial o una forma de crear una “careta” de algo que no soy, sino algo con lo que me gusta expresarme y que me divierte. Es algo así como… ser artista con tu cara, ¿alguien más tiene esa sensación? ¿Nadie? ¿HAY ALGUIEN AHÍ? ¿HOLAAAAA? ¿POR QUÉ ESTA PARED ES TAN ACOLCHADA? XDDD

Colección Merry Berry de Essence.

Desde que recibí la newsletter de Beautik informando de la salida de la nueva edición limitada de Essence empezó mi  #AnsiaViva por cotillear todos los productos de la colección.

A pesar de que me encanta el maquillaje, no suelo salir de una misma gama de tonos en cuanto a labiales y esmaltes de uñas se refiere. En las sombras de ojos sí que me gusta arriesgar un poco más y uso una mayor variedad de colores. Peeero esta colección es ideal para mi porque tiene precisamente los tonos que más uso, más me gustan y (obviamente) más siento que me favorecen. Rosas, rojos y morados.

Essence - Merry Berry

Estas son las dos cositas que me compré de la colección : el labial en el tono 03 (red rocks) y el esmalte 03 (pink&perfect). Es muy cremoso y dura bastante, además el color es muy intenso y se aplica muy uniformemente por todo el labio. Mejor imposible.

El esmalte me pareció precioso y el tono en dos capas es muy bonito y combinable. Como siempre, le añadí una top coat en gel para prolongar el buen estado de la manicura (ya sabemos que los esmaltes de Essence no son de la mejor calidad del mundo, pero quién se resiste a estas ediciones limitadas tan monas…) y otra top coat de purpurina rosada que sólo apliqué en algunas uñas.

MerryBerryuñas1MerryBerryuñas2

El labial es todavía más bonito, y eso que no me convencía del todo cuando lo compré. De hecho estuve dudando entre dos tonos y al final me arrepentí un poco de no haberme cogido los dos, porque a la semana siguiente ya no quedaban 🙁 Ains, las ediciones limitadas de cosméticos hacen de la frase CARPE DIEM un lema vital XD. El tono es absolutamente precioso y combinable y aguanta horas prácticamente intacto.

¿Os ha gustado esta colección de Essence? ¿Soléis usar productos de esta marca?

Exfoliante de labios DIY.

Ahora que se acaba el verano y toca volver a la realidad del trabajo y las clases, parece que necesitamos una “desintoxicación” completa del espejismo vacacional. Normalmente, el sol, la playa, la piscina, el calor… hacen que nuestra piel y nuestro pelo se apaguen, se sequen, pierdan elasticidad y juventud, o al menos yo lo noto. Supongo que también tiene que ver con que no me gusta el verano y siento que el calor me absorbe la energía vital 😉

Cuando acaba el calor y dejamos de maltratar nuestro cuerpo con exposiciones al sol demasiado prolongadas, lo primero que notamos es que nuestro pelo necesita un extra de hidratación y es hora de reaplicar tintes y/o baños de color, aplicar mascarillas nutritivas… Nuestro cuerpo entero nos pide a gritos una renovación.

Al llegar el frío hay mucha gente que sufre especialmente con sus labios. Pielecitas, heridas, sequedad… Yo hace años que no sufro nada de eso, supongo que porque desde que recuerdo vivo pegada a un bálsamo labial, pero el caso es que mis labios viven en perfecto estado de hidratación todo el año. Aún así de vez en cuando hay que dedicarles un momentito para mejorar su aspecto y su salud.

De una forma casera y fácil, prepararemos un exfoliante labial con productos que todos tenemos en nuestras casas.

Una toalla, aceite de oliva y azúcar.
Una toalla, aceite de oliva y azúcar.

 

Con el azúcar y el aceite haremos una mezcla (necesitaremos muy poca cantidad, con lo cual no hace falta llenar un vaso ni nada por el estilo) hasta que la consistencia sea muy espesa y no gotee, y la aplicaremos sobre nuestros labios para que quede así.

 

8873845

A continuación los frotaremos con la toalla en movimientos circulares varias veces. Notaréis que raspa, que los labios se enrojecen un poco, pero es normal, el azúcar está actuando sobre la superficie de la piel. Si estáis acostumbrados a usar exfoliantes, conocéis perfectamente la sensación.

Finalmente, se aclara bien con agua, se limpia, y se aplica un bálsamo labial o vaselina para una hidratación más intensa.

Yo concretamente uso bálsamos de Yves Rocher desde hace años y me gustan mucho. En concreto, el de karité, que es como muy nutritivo.

00392

Os animo a todos a probar este truquito, veréis que vuestros labios se recuperarán inmediatamente y los labiales quedarán más bonitos y uniformes. ¿Alguno sufre mucho con esta parte de su cuerpo en invierno? 😉

Caprichos de Etude House

Esta compra tan chuli fue como un salvavidas en medio del mar (en este caso, del desierto de Arizona).

Ese verano hicimos una parte de la Ruta 66 en moto por los desiertos de Nevada y Arizona y el spray hidratante de I’m Blooming me devolvió a la vida, literalmente. En medio de una climatología tan adversa de sol y calor extremos, me ayudó a mantener la piel hidratada y reluciente^^

La edición especial de Minime de SHINee cayó en mis manos en la versión de Key, como no podía ser de otra manera, y la Miss Bling se vino conmigo también.

El labial de la colección Color Pop en el tono más naranja posible, ¡lo adoro! y en último lugar (pero no menos importante) el esmalte Ice Cream en un tono anaranjadito precioso.

1016788_10151468025670286_1630112257_n

Digo que no es menos importante porque de hecho me gustó tanto que lo usé hasta en mi boda de Las Vegas. ¡Todo muy Marilyn!

Boda

Regalitos de Reyes.

Como no podía ser de otra manera, para Reyes me he pedido potis (oh yeah) y por primera vez los he comprado en la web global de Etude House. Como además hicieron un evento especial de “Día de la Princesa” en el que los gastos de envío eran gratuitos por pedidos a partir de 50 €.

Me compré varias cositas, pero estas son las más monas.

My Castle  El eau de toilette de la colección Etoinette (esta colección me obsesiona), una preciosa barra de labios de Dear My Blooming y mi tan ansiada cremita de   manos de My Castle, que huele de maravilla e hidrata mucho la piel, ¡me encanta todo!

El detalle : ese momento “todas vosotras nacéis como princesas” que venía impreso en la caja.

No es amor, no, ¡es lo siguiente!

 

IMG_20141229_165349