Archivos de la categoría Cabello

Restart : 2017.

Empieza el año y todos intentamos ponernos las pilas con nuevos propósitos, objetivos a cumplir, metas que alcanzar… pero a veces nos olvidamos de lo inmediatamente terrenal : recuperarnos de la “resaca” del año anterior.

Y con “resaca” no me refiero al dolor de cabeza, náuseas o mareos producidos por el exceso de alcohol, sino a lo que nuestro cuerpo sufre con los excesos de estas fiestas. Dejando a un lado lo mucho que nos pasamos con la comida, y que merece una atención aparte, me refiero al daño que causamos a nuestra piel y a nuestro cabello con todos los productos de maquillaje y fijación que utilizamos para “adornarnos” en eventos especiales como estos.

A pesar de que yo me cuido bastante la piel, es inevitable sentir en ella la fatiga y la tirantez propia de maquillar/desmaquillar/trasnochar y no salir de ese bucle durante días. Por eso siempre me tomo el día 1 del Año Nuevo como un reinicio, más que emocional, físico : vamos a poner la piel en punto muerto para empezar un cuidado intensivo.

Una buena mascarilla nutritiva (como esta de Missha) ayudará a que la piel recupere la hidratación perdida. Después de las intensas horas de bailoteo y celebraciones varias, no han hecho falta los 15-20 minutos de rigor, porque en al menos 10 minutos ya se había absorbido todo el gel que contiene la mascarilla, ¡mi piel lo estaba pidiendo a gritos!

Obviamente, no podía olvidarme del cabello. Los productos de fijación son agresivos y acaban dejando residuos que apelmazan y maltratan el pelo. Después de un lavado en profundidad y la aplicación de una buena mascarilla hidratante, un poquito de aceite.

No me puede gustar más este aceite de uva de Salerm porque es muy suave, se absorbe al momento y deja un olorcito genial en el pelo.

En último lugar, pero no menos importante, una limpieza en profundidad con un gel exfoliante corporal con un olorcito rico, como esta edición especial de Navidad de Yves Rocher que me trae loca.

Así pues, ya preparados físicamente, podemos sentarnos a planificar con todo lujo de detalles todo lo que queremos hacer en este nuevo año. ¡Vamos a por ello!

Y para ayudar a nuestro estómago también un poquito en estas frías temperaturas invernales… ¡Un buen ramen calentito!

Este, en Tonkotsu Barcelona 😛

 

 

Mis potifavoritos 2015.

Como buena potiadicta, prepararme para la Nochevieja es casi un ritual. Me paso días eligiendo mentalmente productos, combinándolos con posibles candidatos a outfits e incluso valoro cómo quedarán con el peinado (o despeinado) que planeo hacerme. Tengo que decir que jamás he ido a un salón de belleza a que me peinen o maquillen para ocasiones especiales porque siempre me ha gustado muchísimo el proceso de “chapa y pintura” para este tipo de eventos y no quiero que otra se lleve toda la felicidad XD

Viendo cantidad de vídeos por Youtube y siguiendo los canales de mis vloggers favoritas con sus millones de recomendaciones, se me ocurrió unirme a la lista de pesadas de internet que crean una secta satánica alrededor de varios productos. Yo que soy freelance y mis opiniones son gratuitas, y mis potis son pagados con el dinerito que gano trabajando, elijo siempre productos que tengan una calidad/precio decente y esos son los que uso tanto para mi día a día como para los días en los que quiero ser tope fabulosa.

En primer lugar, como base de maquillaje uso a diario Rimmel Match Perfection porque es sencillamente perfecta. Cubre, pero sin hacerte parecer una máscara, deja un acabado natural (sin que salgan brillos en plan freidora) y aguanta bastante bien un montón de horas.

Rimmel Match PerfectionLa uso a diario aplicándola con brocha o mezclada con una hidratante en spray para hacerla todavía más jugosita y me encantaaaaaa.

El acabado final (muy necesario si vas a pasarte muchas horas maquillada como es mi caso, si no, me salto este paso) corre a cargo del polvo mineral No-Sebum de Inisfree, que es un polvo traslúcido que no aporta nada de color y controla muy muy bien el exceso de grasa de pieles tan problemáticas como la mía.

Inisfree No sebum Este polvo es Dios, ¿vale?

Como colorete llevo mucho tiempo usando el Etoinette Heart Blusher de Etude House y lo sigo usando a diario, a veces sólo, si quiero un toque sutil, o combinado con coloretes en crema si quiero aumentar su duración. Es preciosísimo, me va a durar la vida y este packaging es lo mejor del mundo mundial.

Ettoinette pink ¡Soy una princesa!

Como ya escribí a principios de verano, mi cabello ha estado resintiéndose un poco en los últimos tiempos (en parte debido a algunas alteraciones hormonales en mi cuerpo, porque así somos las mujeres de inestables -mierda- y en parte también a la mala calidad del agua del lugar donde vivo). El caso es que tras probar 3 productos diferentes (y todos de peluquería profesional) me quedo con la última recomendación de mi peluquera, el Salerm 21, que es una mascarilla que puedes usar con o sin aclarado y te deja el pelo en plan anuncio TOTAL.

Salerm21Yo tengo este en concreto, que fue una edición especial que Salerm sacó en apoyo al cáncer de mama y es realmente MARAVILLOSO y lo recomiendo como producto único para desenredar, hidratar y dar acabado de peluquería a tus peinados. (¿Se me nota mucho que me encanta?)

En cuando a eyeliners, tengo que decir que soy una maldita adicta y compradora/probadora compulsiva de cuanto invento sale, y nunca encuentro nada que me haga decir : “esto es lo que he estado buscando durante toda mi vida, casémonos” peeeeero tengo que hablar sí o sí del Total Intensity de Prestige, que me compré en el tono 12-Gold Nugget y que en cuanto llegué a casa pensé que se quedaría en un cajón para toda la eternidad (porque es una explosión de purpurina) hasta que empecé a usarlo combinándolo con looks dark y me fascinó. Es MUY dorado (pues sí, mucho) muy pigmentado y de muy larga duración, por lo que no se mueve del ojo ni los brillitos se reparten por toda tu cara a medida que pasan las horas. Se queda ahí quietecito en su lugar. Es super bonito. Y lo uso mogollón, aunque así de buenas a primeras parezca un pelín exagerado.

Prestige Eyeliner GoldAunque igual no lo veo para ir al supermercado…

Finalmente, y aunque en esta temporada ya estamos tirando de tonos rojos, morados y granates (back to 90’s , oh yeah!) me he pasado todo el verano dándole un uso inmoral a este labial de Sleek, el tono 772-Coral Reef que es preciosísimo y resalta muchísimo el tono de piel, sea el que sea. ES PERFECTO.

Sleek coralMe lo he puesto todo el verano y el otoño, y va incluido como regalito estas Navidades para alguna chica de mi familia que se enamoró de él cuando me lo vio puesto (es que es realmente favorecedor). Y sé que lo voy a usar hasta la saciedad. Además recientemente leí que los tonos anaranjados dan mucha luz al rostro y sí, efectivamente, te dan un aspecto absolutamente deslumbrante.

En cuanto a esmaltes de uñas no creo que pueda escoger ninguno en concreto porque tengo muchísimos y todos me chiflan. Cambio de color cada semana y repito incansablemente tonos similares, por lo que no puedo recomendar uno como favorito, aunque lo que sí tengo claro es que los esmaltes que más me gustan son los de Catrice porque tienen un acabado, una duración, una calidad y un precio inmejorables. En breve subiré algo que me compré la semana pasada de una edición limitada pensada expresamente para mi (¿son adivinos o qué?).

En fin, que parte de esto que acabo de resumir como mi lista de preferidos van a ir directamente a mi cara esta noche tan especial, junto con otras cositas que estoy probando estos días y me están gustando mucho. Siempre buscando el look perfecto para el momento perfecto, o mejor dicho, sentirme bien con lo que llevo cuando lo llevo 🙂

Espero que tengáis un Fin de Año genial y que empecéis 2016 con toda la energía y las ganas para hacerlo un buen año. ¡Hay que darlo todo!

Happy-New-Year-para-WhatsApp

Y como siempre digo, para mi el maquillaje no es algo superficial o una forma de crear una “careta” de algo que no soy, sino algo con lo que me gusta expresarme y que me divierte. Es algo así como… ser artista con tu cara, ¿alguien más tiene esa sensación? ¿Nadie? ¿HAY ALGUIEN AHÍ? ¿HOLAAAAA? ¿POR QUÉ ESTA PARED ES TAN ACOLCHADA? XDDD

Haeyo Mayo.

Mi última adquisición en Miin, la tienda de cosmética coreana que tenemos en Barcelona fue esta mascarilla capilar ultranutritiva de Tony Moly.

Si algo caracteriza a esta marca es que el packaging de sus productos es siempre muy original y cute y en esta ocasión, no podía ser menos.

Si eres adicto a la mayonesa, no te puede pasar inadvertido este botecito, tiene un evidente parecido con los típicos botes de mayonesa que se usan boca abajo.  Me tentó desde la primera vez que lo vi, aunque como ya tenía una mascarilla profesional, me aguanté las ganas de comprarla hasta que se me acabara la que ya tenía.

La sorpresa inicial fue el perfume. Huele a una vainilla muy intensa y ese olor permanece en tu pelo durante días aunque te lo sigas lavando sin usar nada de este producto. El resultado final : el pelo se queda suave y desenredado, suelto y brillante, muy hidratado. Es incluso mejor que la mascarilla profesional que estaba utilizando y el precio es similar. Pero el olor de Haeyo Mayo es demasiado envolvente, crea adicción.

11986996_10153059372830286_1893464957313443849_n

Indagando un poco por internet sobre el producto, he visto que también tienen otro parecido para la noche, el Haeyo Zayo y funciona como los famosos sleeping packs faciales. Eso caerá para la próxima^^

La verdad es que me siento afortunada por tener una tienda de cosmética coreana tan cerca de casa, ¡aunque también es una perdición! Tiene una pequeña variedad de muchas marcas, por lo que a veces es un poco difícil encontrar exactamente lo que quieres o algo de nueva colección. Pero los productos más famosos de las principales marcas los encuentras sin problema.

De todos modos, los que estéis interesados en este producto, en la web de Cosmetic Love lo podéis encontrar también.

¿Alguien lo ha probado? ¿Qué os parece? ¿Sois adictos a la mayonesa?

Cuidado del cabello.

Hace una semana fui a la peluquería porque ya llevaba casi un año sin pisarla debido a que quiero dejarme el pelo largo una temporada. Pero como la última vez que me lo corté me lo dejé bastante corto, ha estado creciendo de un modo bastante desigual y no tenía para nada forma de melena por mucho que ya tuviera una longitud considerable. Unido a esto está el hecho de que en 2013 me hice mechas en dos ocasiones y me dejaron el pelo un poco/bastante estropajoso y seco (a pesar de tener las raíces grasas, como de costumbre, todo un cholllo, ¿eh?). Eso unido a la mala calidad del agua que tenemos en Barcelona, contribuyen a deslucir y opacar el aspecto mucho.

Así pues, en vista del desastre de deshidratación de mi pelo, puntas abiertas y quebradizas, y crecimiento desigual, me decidí a saneármelo un poquito, y ya que crezca con un aspecto más saludable. Y la sorpresa fue inmensa cuando al salir de la peluquería me di cuenta de que mi melena se veía todavía más larga que cuando entré. ¿Por qué? Porque a pesar del corte la redefinieron. Sanearon las partes destrozadas y la cortaron en capas, para así darle un poco más de volumen, ya que mi pelo es muy lacio, y obviamente me aplicaron productos de hidratación fenomenales.

Por consejo de mi peluquera me compré una mascarilla profesional (me vio el pelo tan seco que hasta me preguntó si usaba mascarillas; quise llorar :'( ) y unos días más tarde también me hice con un champú. Como llevo sólo un  par de semanas probándolos y el efecto nutriente del baño de color todavía persiste, no puedo emitir todavía un juicio sobre si funcionan o no, pero desde luego estoy notándome el pelo mucho más limpio (básicamente porque estoy siguiendo el consejo que me dio de no aplicarme productos desenredantes en la raíz) y más brillante e hidratado. Tampoco estoy usando el secador para nada y así no colaboro a la deshidratación. Voy a seguir con la misma rutina más los consejitos de los profesionales mientras sigan funcionando y a ver si acabo recuperando el brillo y la textura de mi cabello, o incluso consigo mejorar su aspecto y su salud original. Os mantendré informados  😉

Me encanta este color :)
Me encanta este color 🙂