Archivos de la categoría EXO

Tao is back!

ZTAO-header  Aunque no soy especialmente fan de EXO (sobre todo debido a la fuga de miembros que me impide acabar de encariñarme con ninguno de ellos) reconozco que Tao siempre me ha hecho gracia. Porque tiene ese rollete de “bad boy” super falso que todos sabemos que se desmorona por sí solo, ya que en el fondo es un osito de peluche, o en su caso, un oso panda de peluche.

Que saliera de EXO (o se quedara en hiatus, o como se quiera llamar) me decepcionó, porque me gustaba mucho la fuerza que aportaba al conjunto, y realmente para mi junto con Kai y Lay eran como un trío de máquinas de baile. Pero en fin, sea debido a la sobreexplotación de SM (que ya todos conocemos bastante bien) o por ambiciones propias (que son muy respetables) el caso es que Tao lanza en China su primer trabajo en solitario, y ya tenemos ganas de que salga a la luz, ¿verdad?

El MV se avecina dramático si nos fijamos en el teaser, en el que parece que se nos quiere representar a un Tao superviviente después de un naufragio, o algo así, una buena metáfora de todo lo que ha sufrido/experimentado en los últimos meses, ¿no? Dentro de 3 días sale el MV, y veamos con qué nos sorprende el chiquillo.

Apocalipsis EXO

Hablo desde la indignación más absoluta… ¿Qué está pasando con EXO?

Cada día nos levantamos con una noticia más desagradable que el anterior. ¿Ahora Tao? ¿En serio SM? Algo tiene que estar haciendo muy mal esta discográfica para que los chicos huyan en desbandada hacia su China natal. 3/4 miembros chinos del total de 12 miembros han dejado (o están a punto de dejar) el grupo. El tema de Tao me ha dolido especialmente porque, al margen de que sea mi bias, su padre ha intervenido para expresar su cabreo con la SM. Ha escrito una carta que ha publicado en Weibo quejándose de las continuas lesiones que su hijo sufre a causa de la sobreexplotación que están sufriendo los chicos con agendas imposibles, coreografías arriesgadas y omnipresencia en todos los shows musicales del momento.

SM, ¿en serio te compensa lo que estás haciendo con ellos? Lo único que vemos desde fuera es que estás jugando con EXO a los Juegos del Hambre, en los que sólo los más fuertes (mental y físicamente) llegarán al final. Espero que esté disfrutando del espectáculo porque nosotros NO.

EXO Games.
EXO Games.