Archivos de la categoría Taiwan

Top Ten de doramas taiwaneses.

Taiwan y su versión live-action de “Marmalade Boy” tienen la culpa de que hoy en día sea Kpoper. Suena ridículo, pero la conexión es simple.

“Marmalade Boy” (anime) -> “Marmalade Boy” (dorama) -> “Meteor Garden” -> “Boys Before Flowers” -> “Boys Before Flowers” OST -> SS501 -> SHINee

El proceso suena largo pero no lo fue en realidad. Fue casi como un descubrimiento increíble. Un EUREKA en mi vida, allá por 2008-2009 🙂

Cuando descubrí la versión dorama de “Marmalade Boy” (por cutre que se vea desde nuestros ojos de 2015 -HD, 3D, BB cream XD- ) fue como si se abrieran las puertas del cielo. Me enamoré de la melena de Ken Zhu y lo perseguí por doramas y doramas hasta que descubrí el paraíso hallyu.

Mientras tanto, y aunque por una vez no me dedique a hablar de Corea, es necesario listar mis doramas taiwaneses favoritos porque fueron muchas horas invertidas y porque empecé a adorar (o más bien, reanudé mi amor por) los culebrones.

No van por orden de calidad, sino de amor por el argumento, y obviamente el primero tiene que ser el que es (pseudo otaku mode ON).

1) “Marmalade Boy” : como buena adicta a los animes televisivos, encontré por error esta adaptación de “La familia crece”, que tantas veces han retransmitido en La2 de TVE. Como todo el mundo sabe, ya que la historia es archi-conocida, Miki y Yu son obligados a vivir juntos porque sus padres se divorcian y deciden intercambiar las parejas. Tal y como suena : una locura. En la versión dorama los nombres cambian para adaptarlos al idioma y los looks no tienen nada que ver, con lo que si eres muy tiquismiquis de las adaptaciones, querrás sacarte los ojos. Y no vamos a hablar de ese opening ni de esa OST tan fabulosa…

2)”Meteor Garden” : va en este puesto porque la vi inmediatamente después de la anterior. El motivo : Ken Zhu se convirtió en mi obsesión y me decidí a ver todos sus trabajos. La adaptación taiwanesa del manga japonés “Hana Yori Dango” fue la primera de todas, con muchas limitaciones técnicas (qué cutre es, por Rain) y un elenco de lo más variopinto. Odio a la prota, dicho queda. Esas orejas abarcaban toda la pantalla. Pero el F4 no está nada mal.

3)”It started with a kiss” : genial y pionera adaptación del manga japonés “Itazura na kiss”. Xiang Qin es rechazada por el super-genio del colegio,  Zhi Shu, tras dejarle claro que no le interesan las chicas estúpidas, y la inteligencia de Xiang Qin es básicamente nula. Sin embargo, son condenados a compartir el mismo techo tras la destrucción de la casa de Xiang Qin. Una divertidísima comedia, con algún tinte dramático, muy al estilo taiwanés, pero deliciosamente tierna. Un clásico, y la mejor adaptación de todas, sin lugar a dudas.  Tuvo tanto éxito, que originó una secuela : “They kiss again”, también bastante divertida.

4) “Wish to see you again” : es una serie que tardé muchísimo tiempo en poder ver porque el proyecto de subtitulación estaba parado por varios fansubbers y casi muero de impaciencia. El primer capítulo me absorbió y me engañó a partes iguales. Parecía una serie realmente diferente y no lo fue. Pero el cambio de registro de Vic Zhou y Ken Zhu desde “Meteor Garden” hasta esta serie, fue increíble.  Vic interpreta a un escritor en busca de su inspiración. Ken a un taxista que lucha por superar su pasado.

5)”Hi, my sweetheart”: Xue Hai es un joven heredero con pinta de freak que decide probar suerte como un alumno común en la universidad, cambiando de identidad. Allí se enamora de Bao Zhu, una chica bastante problemática y de la que es separado por diversos malentendidos.  Debido a una carta falsa, cree que su chica le está abandonando y vuelve a su casa y a su vida, no sin antes sufrir una transformación física espectacular. Más tarde, se reencontrará con Bao Zhu y planeará detalladamente su venganza.

6)”Devil besides me” : fue el primer dorama que vi con Rainie Yang, y me encantó. La chica es una monada, sus peinados en esta serie, totalmente locos, y su personaje, no tiene desperdicio. Qi Yue está enamorada del chico más popular del instituto, y decide entregarle una carta confesándole su amor. Por desgracia, esa carta cae en manos de Ahmon, quien la chantajea con hacerla pública.

7)”Why Why Love” : es algo así como la reunión de los anteriores protagonistas de nuevo. Otra historia, mismos actores. Aquí, dos hermanos que son como la noche y el día, lucharán por el amor de la misma chica.

8 ) “Hana Kimi” : es la adaptación del manga japonés del mismo nombre.  En la historia, la chica entra a una internado masculino para conseguir que su ídolo vuelva a competir en el salto de pértiga. Los protagonistas fueron, para mi gusto, extremadamente aburridos. Se me hizo un tanto lenta, casi eterna, pero el personaje antagonista de Jiro Wang, le dio el punto justo de diversión para poder terminar de verla.

9)”Love Storm” : una serie a la que llegué siguiendo a Ken Zhu. Trata sobre el amor como una tormenta capaz de revolucionarlo todo para conseguir la felicidad completa. Tuvo muy buenos momentos, aunque la prota era realmente desesperante, y muy muy pija.

10)”Love Contract” : o cómo conseguir dejar un horroroso recuerdo de una serie a todos los espectadores. Todo iba más o menos normal : la típica historia de un chico y una chica que no se soportan, hasta que se empiezan a gustar. Y a 2 capítulos del final, los desastres se suceden uno tras otro. ¿Cambio de guionista?, yo le llamo crueldad sin límites. En este dorama cortavenas, que provocó que investigue los finales de los doramas antes de verlos para evitar tremenda llorera, se reúnen los protagonistas de “It started with a kiss” y “Devil Besides me”,  Ariel Lin y Mike He. Los besos están asegurados. Lamentablemente, las lágrimas también. No apta para hipersensibles.

 

¿Qué opináis? ¿Los habéis visto? ¿Os han gustado? ¿Qué otros doramas taiwaneses recomendaríais?