Archivos de la categoría Doramas

“Yuri on Ice” o la repentina obsesión de las fujoshis por el patinaje artístico.

ATENCIÓN, PELIGRO : IMÁGENES ALTAMENTE SPOILEADORAS Y HERMOSAS.

¿Vosotras también habéis sucumbido al anime que se ha convertido en la sensación del momento? ¡Ha sido un Apocalipsis!

Los últimos meses del año, a pesar de ser los más fríos con el inicio del invierno, se han convertido en los más cálidos gracias a Yuri y Viktor, los protagonistas de este anime japonés de temática deportiva, (en concreto de patinaje sobre hielo).

A pesar de que el género en sí de la serie no se podría decir que es shonen ai (aunque tiene ligeros toques bastante cercanos a esto…)

muchas fujoshis nos aferramos a ella con la esperanza de que se convirtiera en la nueva serie yaoi/shota sustituta de la ya clásica Love Stage.

Pero NOOOOOOOOOOOOOOO, nada más lejos de la realidad. Esta historia no ha tenido nada demasiado romántico (al menos en la recién finalizada primera temporada) aparte de la inmensa admiración que Yuri siente por su entrenador Viktor, que se ha retirado temporalmente de la competición en busca de la inspiración y la motivación necesarias para continuar en ella. ¿Las encontrará en Yuri? Tendréis que averiguarlo por vosotros mismos, si aún no lo habéis hecho. La banda sonora, las imágenes sobre el hielo, las coreografías espectaculares, y por supuesto sus bonitos protagonistas os harán derretiros de amor 🙂

Podéis verla con subtítulos en español y de forma gratuita aquí.

 

She was pretty.

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un dorama.

shewaspretty1

Reconozco que la historia no me llamaba la atención y no lo habría visto si no me lo hubieran recomendado tanto mis amigas kdoramadictas.

No es exactamente un dorama típico sobre la chica fea que se vuelve guapa, sino más bien lo contrario : la chica guapa que se vuelve fea y trata de ocultarlo al chico feo que se vuelve guapo. Así explicado suena un tanto bobo o carente de interés si no fuera por la estupendísima actuación de los protagonistas. Hwang Jung Eum actuando totalmente desquiciada me provocó más de un ataque de risa. Park Seo Joon absolutamente adorable y guapísimo. Siwon, al margen de su evidente atractivo físico, me enamoró muchísimo en el papel del reportero Kim, siempre divertido y loco, expresivo y absurdo, pero de buen corazón y muy entregado a Hye Jin.

¿Que aún no tenéis motivos suficientes para verlo?

Aquí os dejo un par.

CQV1MVsUYAAcJqi 74582442

Siempre me han encantado esas innecesarias escenas de ducha de los doramas coreanos que nos ponen los dientes largos.

¿Lo habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido?

Si os interesa echarle un vistazo, lo podéis encontrar en Asia-Team con subtítulos en español.^^

 

49 días.

49 días son los que te dura la llorera después de acabar este dorama.

Hace ya 4 años que se estrenó y me he tomado mi tiempo para decidirme a verlo porque sabía que iba a ser algo dramático, pero hasta este punto, por Rain, no me lo esperaba.

Sinopsis : “49 días” trata sobre la historia de Ji Hyun, una niña rica que está a punto de casarse y tiene un accidente terrible que la deja en coma. Los médicos dicen que no hay esperanza pero entonces empieza la magia. Aparece un personaje, El Programador, quien le da una última oportunidad : si en 49 días consigue 3 lágrimas 100% puras de alguien que la quiera de verdad, podrá volver a vivir. De lo contrario, tendrá que marcharse. Lo que en principio parecía una tarea sencilla, porque Ji Hyun tiene dos muy buenas amigas y un novio que la adora, resulta convertirse en algo complicado cuando la traición de sus seres más queridos queda puesta en evidencia. ¿Conseguirá las 3 lágrimas y, lo más importante, descubrir quiénes la quieren de verdad?

49DaysSBS  Nam Gyu Ri interpreta a la dulce Ji Hyun, una muñequita de aspecto delicado de la que tienes que enamorarte sí o sí. Es adorable y preciosa, tiene una personalidad generosa con todo el mundo y es muy alegre y vital. Es imposible no quererla. Lee Yo Won es Yi Kyung, una chica que vive en depresión constante y cuyo cuerpo será utilizado por el alma de Ji Hyun para conseguir sus propósitos. Jung Il Woo es El Programador, el encargado de escoltar a los muertos hacia el elevador, o en su caso, a los viajeros de los 49 días hasta que éstos se terminan.

En lo personal, me encantaron los personajes de Ji Hyun y El Programador, y me encantaría volver a verlos juntos en otro dorama porque siento que tienen una química increíble.

¿Recomendaría este dorama?

Sí, por supuesto, es precioso. Ahora, he de hacer una advertencia previa : no apto para hipersensibles. ¿Por qué? Aquí la respuesta.

20150923144338 #Lloraryllorar

¿Lo habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Si no es así, ¿os animaréis?

Antique Bakery.

Este thriler/comedia coreana es un placer para los sentidos. Para los adictos a los pasteles, pero sobre todo para los amantes del género yaoi.

“Antique Bakery” nació en forma de manga y cuenta la historia de un rico heredero que monta una pastelería, a pesar de que odia los dulces, con el objetivo de llenarlo de hermosas clientas. Para ello decide contratar a un chef pastelero que tiene un currículum impresionante. Sobre todo amoroso. La personalidad provocadora del chef provoca enredos varios entre la clientela de la pastelería, que también empieza a atraer clientes masculinos embelesados por su talento y su carisma.

La verdadera trama empieza con una serie de desapariciones de niños que hacen retroceder al protagonista a su propia infancia, e inmediatamente se interesa por el misterio.

4440

En Japón hicieron una adaptación en dorama y otra en anime que aún no han caído en mis manos, pero que pronto lo harán, jeje.

Antique antique2

Mientras tanto, los hallyu-adictos nos hemos deleitado con esta adaptación coreana en forma de película, que provoca un empacho visual (tanto por la cantidad de pasteles que nos harán la boca agua, como por el elenco protagonista) y que no nos puede pasar desapercibida porque es sencillamente divertidísima.

antique-bakery-film-2

Excelente dirección, planos, escenografía… y sobre todo, excelente actuación de sus dos protagonistas principales, Joo Ji Hoon (a quien vimos en “Goong”, uno de los doramas más populares de Corea) y a Kim Jae Wook (por quien babeamos intensamente en “Coffee Prince”). Alternando los momentos cómicos, tiernos, ridículos, e incluso alguno que otro algo erótico, con otros dramáticos tan del gusto coreano, se cierra con broche de oro una película imprescindible para todo tipo de públicos.

¿Por qué yo personalmente recomendaría esta película?

Kim Jae Wook

Porque, según sus propias palabras, Son Woo es un “gay de encanto demoníaco”.

¿La habéis visto?

Top Ten de doramas taiwaneses.

Taiwan y su versión live-action de “Marmalade Boy” tienen la culpa de que hoy en día sea Kpoper. Suena ridículo, pero la conexión es simple.

“Marmalade Boy” (anime) -> “Marmalade Boy” (dorama) -> “Meteor Garden” -> “Boys Before Flowers” -> “Boys Before Flowers” OST -> SS501 -> SHINee

El proceso suena largo pero no lo fue en realidad. Fue casi como un descubrimiento increíble. Un EUREKA en mi vida, allá por 2008-2009 🙂

Cuando descubrí la versión dorama de “Marmalade Boy” (por cutre que se vea desde nuestros ojos de 2015 -HD, 3D, BB cream XD- ) fue como si se abrieran las puertas del cielo. Me enamoré de la melena de Ken Zhu y lo perseguí por doramas y doramas hasta que descubrí el paraíso hallyu.

Mientras tanto, y aunque por una vez no me dedique a hablar de Corea, es necesario listar mis doramas taiwaneses favoritos porque fueron muchas horas invertidas y porque empecé a adorar (o más bien, reanudé mi amor por) los culebrones.

No van por orden de calidad, sino de amor por el argumento, y obviamente el primero tiene que ser el que es (pseudo otaku mode ON).

1) “Marmalade Boy” : como buena adicta a los animes televisivos, encontré por error esta adaptación de “La familia crece”, que tantas veces han retransmitido en La2 de TVE. Como todo el mundo sabe, ya que la historia es archi-conocida, Miki y Yu son obligados a vivir juntos porque sus padres se divorcian y deciden intercambiar las parejas. Tal y como suena : una locura. En la versión dorama los nombres cambian para adaptarlos al idioma y los looks no tienen nada que ver, con lo que si eres muy tiquismiquis de las adaptaciones, querrás sacarte los ojos. Y no vamos a hablar de ese opening ni de esa OST tan fabulosa…

2)”Meteor Garden” : va en este puesto porque la vi inmediatamente después de la anterior. El motivo : Ken Zhu se convirtió en mi obsesión y me decidí a ver todos sus trabajos. La adaptación taiwanesa del manga japonés “Hana Yori Dango” fue la primera de todas, con muchas limitaciones técnicas (qué cutre es, por Rain) y un elenco de lo más variopinto. Odio a la prota, dicho queda. Esas orejas abarcaban toda la pantalla. Pero el F4 no está nada mal.

3)”It started with a kiss” : genial y pionera adaptación del manga japonés “Itazura na kiss”. Xiang Qin es rechazada por el super-genio del colegio,  Zhi Shu, tras dejarle claro que no le interesan las chicas estúpidas, y la inteligencia de Xiang Qin es básicamente nula. Sin embargo, son condenados a compartir el mismo techo tras la destrucción de la casa de Xiang Qin. Una divertidísima comedia, con algún tinte dramático, muy al estilo taiwanés, pero deliciosamente tierna. Un clásico, y la mejor adaptación de todas, sin lugar a dudas.  Tuvo tanto éxito, que originó una secuela : “They kiss again”, también bastante divertida.

4) “Wish to see you again” : es una serie que tardé muchísimo tiempo en poder ver porque el proyecto de subtitulación estaba parado por varios fansubbers y casi muero de impaciencia. El primer capítulo me absorbió y me engañó a partes iguales. Parecía una serie realmente diferente y no lo fue. Pero el cambio de registro de Vic Zhou y Ken Zhu desde “Meteor Garden” hasta esta serie, fue increíble.  Vic interpreta a un escritor en busca de su inspiración. Ken a un taxista que lucha por superar su pasado.

5)”Hi, my sweetheart”: Xue Hai es un joven heredero con pinta de freak que decide probar suerte como un alumno común en la universidad, cambiando de identidad. Allí se enamora de Bao Zhu, una chica bastante problemática y de la que es separado por diversos malentendidos.  Debido a una carta falsa, cree que su chica le está abandonando y vuelve a su casa y a su vida, no sin antes sufrir una transformación física espectacular. Más tarde, se reencontrará con Bao Zhu y planeará detalladamente su venganza.

6)”Devil besides me” : fue el primer dorama que vi con Rainie Yang, y me encantó. La chica es una monada, sus peinados en esta serie, totalmente locos, y su personaje, no tiene desperdicio. Qi Yue está enamorada del chico más popular del instituto, y decide entregarle una carta confesándole su amor. Por desgracia, esa carta cae en manos de Ahmon, quien la chantajea con hacerla pública.

7)”Why Why Love” : es algo así como la reunión de los anteriores protagonistas de nuevo. Otra historia, mismos actores. Aquí, dos hermanos que son como la noche y el día, lucharán por el amor de la misma chica.

8 ) “Hana Kimi” : es la adaptación del manga japonés del mismo nombre.  En la historia, la chica entra a una internado masculino para conseguir que su ídolo vuelva a competir en el salto de pértiga. Los protagonistas fueron, para mi gusto, extremadamente aburridos. Se me hizo un tanto lenta, casi eterna, pero el personaje antagonista de Jiro Wang, le dio el punto justo de diversión para poder terminar de verla.

9)”Love Storm” : una serie a la que llegué siguiendo a Ken Zhu. Trata sobre el amor como una tormenta capaz de revolucionarlo todo para conseguir la felicidad completa. Tuvo muy buenos momentos, aunque la prota era realmente desesperante, y muy muy pija.

10)”Love Contract” : o cómo conseguir dejar un horroroso recuerdo de una serie a todos los espectadores. Todo iba más o menos normal : la típica historia de un chico y una chica que no se soportan, hasta que se empiezan a gustar. Y a 2 capítulos del final, los desastres se suceden uno tras otro. ¿Cambio de guionista?, yo le llamo crueldad sin límites. En este dorama cortavenas, que provocó que investigue los finales de los doramas antes de verlos para evitar tremenda llorera, se reúnen los protagonistas de “It started with a kiss” y “Devil Besides me”,  Ariel Lin y Mike He. Los besos están asegurados. Lamentablemente, las lágrimas también. No apta para hipersensibles.

 

¿Qué opináis? ¿Los habéis visto? ¿Os han gustado? ¿Qué otros doramas taiwaneses recomendaríais?

Rain

Rain Si alguien todavía se pregunta por qué me sigo refiriendo a Rain (a.k.a. “mi marido coreano”) como “dios” con expresiones tales como “que sea lo que Rain quiera” o “que Rain nos proteja” que eche un vistazo a su discografía completa, que le asienta en el trono indefinidamente. “Rainism”, “I’m coming”, “Sad Tango”, “Love Song” o “30sexy” son algunas de sus joyas musicales que nunca me cansaré de escuchar. “Love Story” todavía me pone los pelos de punta.

Pero su faceta como actor es todavía más increíble. Si verlo como un “Ninja Assassin” nos mantuvo en shock, en “I’m a cyborg but that’s ok” nos enterneció y nos emocionó mucho. En el dorama “Full House” nos reímos con él, lloramos en “Let’s Go to school, Sang Doo” y nos cortamos las venas en “A love to kill” (uno de mis doramas preferidos y al que le dedicaré una entrada muy pronto) y nos reímos y disfrutamos con la acción de “Runaway : Plan B”.

¿Hay alguna cosa que este dios no sepa hacer?

Ah sí… regalarme un anillo. 🙂

Mary Stayed Out All Night

“Mary Christmaaaaas!” es lo primero que se me viene a la cabeza al intentar recordar cosas de este dorama. La forma tan cuqui en la que Kang Mookyul llamaba a la protagonista en sus momentos etílicos (o sólo para molestarla). Esta serie me pareció divertidísima, loca, tierna y poco habitual por partes iguales. Por un lado tenemos a Mary, pobre pero optimista, que se cruza con un gatito vagabundo, Mookyul, que al principio parece que le va a hacer la vida imposible pero pronto se da cuenta de que no es así. Al mismo tiempo aparece el rico heredero Jung In, amigo de la infancia de Mary, que vuelve a intentar cumplir una antigua promesa de hacerse responsable de ella. Pero Mary es una chica orgullosa, y ni todo el oro del mundo podría hacerla cambiar de opinión, ¿o sí?

Los actores protagonistas me parecieron maravillosos, a pesar de que conseguí odiar mucho a Moon Geun Young en su anterior papel en “Cinderella Unnie” (qué ganas de matarla, por Rain) pero en este papel me pareció adorable y achuchable a más no poder. Qué decir de Sukkie con su aura de músico solitario e incomprendido… a veces siento que el guión lo escribió él mismo…

En conclusión, es una serie diferente a las demás, que puede parecer como todas pero no lo es. No hay tremendos malentendidos ni situaciones imposibles que mantienen a los protagonistas separados o enfadados durante capítulos… sólo personas que se atraen como imanes porque, como dicen en una escena del primer capítulo : “el amor es como un accidente de coche”, inesperado e irremediable.

보세요!

Mary Stayed Out All Night

Soulmate

Éste es uno de mis doramas preferidos (si no mi favorito) a pesar de que no es muy famoso ni tuvo una gran repercusión.

Cuenta la simple, pero a la vez compleja historia de una chica, recién comprometida con un hombre que sabe que no es el hombre de su vida,  que sueña con un chico a quien no ha visto nunca pero que en sus sueños se le aparece como su futuro marido. Al mismo tiempo, el chico protagonista, que es un playboy que no cree en el amor, descubre al conocerla que es capaz de escuchar lo que ella piensa. Ambos viven una serie de desencuentros increíbles que les hace replantearse todas sus creencias anteriores.

Los demás personajes son igualmente maravillosos : una loca por el matrimonio que acude a citas para buscar un marido lo antes posible, una sex symbol que apuesta con sus amigas a quién es capaz de tirarse, un modelo que parece superficial, y la jefa de la compañía en la que las chicas trabajan, una loca soñadora que no para de dar consejos absurdos (probablemente es el personaje que más me gustó).

Hay escenas memorables que no desvelaré porque son demasiado preciosas como para que te las destripen, de modo que sólo os animo a verla, dejando en el aire la pregunta evidente : ¿crees en las almas gemelas?

soulmate