Archivos de la categoría Cine

The World of Kanako.

Esta tarde me he animado con esta maravilla japonesa que me ha sorprendido gratamente. La parrilla de películas del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya nunca me decepciona, y esta es una buena muestra de la cantidad de placeres que se pudieron degustar el año pasado, 2014. Mientras espero con ansia a que llegue el 11 de octubre, cuando iré a ver el live action de “Attack on Titans” me voy recreando con algunos de los films más aclamados de los últimos años.

“The World of Kanako” nos muestra la historia de la familia rota de un viejo policía bastante agresivo, que tiene que empezar a buscar a su hija desaparecida, después de años sin verla, y sin saber absolutamente nada de ella. A través de varios personajes desconocidos y situaciones completamente inesperadas, empieza a darse cuenta de que en realidad no tiene ni idea de quién es Kanako, cómo ha podido su vida derivar a ese infierno en el que parece que está inmersa, dónde puede estar y cómo ha llegado a desaparecer de la faz de la tierra de repente.

La película, violenta, sangrienta y cruelmente desagradable, nos enseña a través de una maravillosa banda sonora y efectos especiales muy tarantinianos cómo un monstruo no puede generar otra cosa que no sea otro monstruo.

¡Recomendada a tope!

19_The-World-of-Kanako-

Antique Bakery.

Este thriler/comedia coreana es un placer para los sentidos. Para los adictos a los pasteles, pero sobre todo para los amantes del género yaoi.

“Antique Bakery” nació en forma de manga y cuenta la historia de un rico heredero que monta una pastelería, a pesar de que odia los dulces, con el objetivo de llenarlo de hermosas clientas. Para ello decide contratar a un chef pastelero que tiene un currículum impresionante. Sobre todo amoroso. La personalidad provocadora del chef provoca enredos varios entre la clientela de la pastelería, que también empieza a atraer clientes masculinos embelesados por su talento y su carisma.

La verdadera trama empieza con una serie de desapariciones de niños que hacen retroceder al protagonista a su propia infancia, e inmediatamente se interesa por el misterio.

4440

En Japón hicieron una adaptación en dorama y otra en anime que aún no han caído en mis manos, pero que pronto lo harán, jeje.

Antique antique2

Mientras tanto, los hallyu-adictos nos hemos deleitado con esta adaptación coreana en forma de película, que provoca un empacho visual (tanto por la cantidad de pasteles que nos harán la boca agua, como por el elenco protagonista) y que no nos puede pasar desapercibida porque es sencillamente divertidísima.

antique-bakery-film-2

Excelente dirección, planos, escenografía… y sobre todo, excelente actuación de sus dos protagonistas principales, Joo Ji Hoon (a quien vimos en “Goong”, uno de los doramas más populares de Corea) y a Kim Jae Wook (por quien babeamos intensamente en “Coffee Prince”). Alternando los momentos cómicos, tiernos, ridículos, e incluso alguno que otro algo erótico, con otros dramáticos tan del gusto coreano, se cierra con broche de oro una película imprescindible para todo tipo de públicos.

¿Por qué yo personalmente recomendaría esta película?

Kim Jae Wook

Porque, según sus propias palabras, Son Woo es un “gay de encanto demoníaco”.

¿La habéis visto?

Rain

Rain Si alguien todavía se pregunta por qué me sigo refiriendo a Rain (a.k.a. “mi marido coreano”) como “dios” con expresiones tales como “que sea lo que Rain quiera” o “que Rain nos proteja” que eche un vistazo a su discografía completa, que le asienta en el trono indefinidamente. “Rainism”, “I’m coming”, “Sad Tango”, “Love Song” o “30sexy” son algunas de sus joyas musicales que nunca me cansaré de escuchar. “Love Story” todavía me pone los pelos de punta.

Pero su faceta como actor es todavía más increíble. Si verlo como un “Ninja Assassin” nos mantuvo en shock, en “I’m a cyborg but that’s ok” nos enterneció y nos emocionó mucho. En el dorama “Full House” nos reímos con él, lloramos en “Let’s Go to school, Sang Doo” y nos cortamos las venas en “A love to kill” (uno de mis doramas preferidos y al que le dedicaré una entrada muy pronto) y nos reímos y disfrutamos con la acción de “Runaway : Plan B”.

¿Hay alguna cosa que este dios no sepa hacer?

Ah sí… regalarme un anillo. 🙂

Bedevilled

Tengo que admitir que ésta es una de las películas que más me ha impactado en mucho tiempo. Es cruel, incisiva y te despierta el odio que guardabas más profundamente.

La historia empieza cuando la protagonista, después de una serie de sucesos desafortunados, viaja a su isla natal y se reencuentra con su mejor amiga de la niñez, que ha llevado una vida completamente diferente a la suya. Poco a poco va descubriendo sus miserias, de una crueldad insospechada para ella e inaguantable, y debe tomar una gran decisión : ayudar a su amiga o seguir con su vida como si nada hubiera pasado.

Recomedación total y absoluta.

bedevilled-still-2
Foto no spoileadora porque el cartel de la peli lo es demasiado XD

 

 

I saw the Devil

Si hay algo que a los coreanos se le da bien (cinematográficamente hablando) son los thriller.

Uno de los que más me ha gustado en los últimos tiempos es “I saw the Devil”, un impresionante descenso a los infiernos de la mano de nuestro Lee Byun Hun, quien a partir de un hecho trágico de su vida, no tiene más remedio que obrar en consecuencia.

Recomendable 100%.

220px-Isawthedevil