7 AÑOS

Hoy hace exactamente 7 años desde que SHINee debutó. Apenas eran unos niños tímidos e inseguros con ganas de no decepcionar a quienes habían confiado en ellos, a quienes les habían apoyado. Y no lo hicieron.

Pero qué bonitos...
Pero qué bonitos…

Desde su debut hasta ahora, no han hecho más que confirmar que SHINee es una fórmula ganadora, porque el enorme trabajo y esfuerzo de cada uno de sus miembros han dado unos resultados increíbles desde el primer día. Pero ahora, 7 años después, siguen afianzándose como uno de los grupos más fuertes y completos del Kpop. Un grupo sin puntos débiles.

Hace unos días lanzaron su nuevo álbum, el 4º completo, y shawol no ha podido recibirlo de mejor manera. Ha sido una especie de “ritual de paso” muy necesario para los chicos. Por fin han abierto la puerta para dejar salir a los niños brillantes con skinny jeans de colores para dar paso a los chicos maduros con ideas y personalidad propia que no quieren seguir formando parte de un mundo irreal y alejado de ellos mismos.

ODD
“ODD”
Pánico :S
Pánico :S

“ODD” es una maravilla se mire por donde se mire. Excepto por la portada de payaso que me aterra (gracias, S.M.)

“Odd Eye” abre el álbum de manera sublime, con la voz de Key en el registro más grave que puede tener y la de Jonghyun en el más agudo y susurrante (muy al estilo “Blue Night”, su programa de radio, y por qué no decirlo, todo “Ace”, su trabajo en solitario). Un regalo para los oídos y las sensaciones porque “ODD” no es algo que puedas escuchar y continuar con tu vida como si nada hubiera pasado. La voz de Onew, totalmente recuperada tras la cirugía de sus cuerdas vocales, se nos muestra fuerte y dulce, más que nunca, demostrándonos que a pesar de los obstáculos, nada le puede hacer rendirse. Taemin vuelve a tener una gran cantidad de líneas y un gran protagonismo, que ahora siento más merecido que nunca porque ha crecido muchísimo como artista desde que debutó, y lo que le falta. Y por fin podemos escuchar cantar a Minho, al que ya no esconden detrás de los raps, porque su voz es bonita y dulce, y no había necesidad de encasillarle tanto. “ODD” me encanta por su falta de predictibilidad.

El single promocional elegido, “View” no me puede gustar más. Tiene un sabor delicioso a música disco de los 90, y todo el concepto visual combina a la perfección con ese sonido. Es como una vuelta al pasado que en realidad no lo es. Es un nuevo comienzo, la liberación de los skinny jeans 🙂

“Trigger” me absorbió desde el principio, de una forma casi enfermiza, sorprendiéndome por esa ligera melodía árabe en puntos determinados de la canción, y ese ritmo hip hop totalmente inesperado para quienes seguimos a SHINee. Ha sido una novedad muy agradable de escuchar, y por qué no decirlo, una bala de sensualidad directa al corazón. En serio, no puedo con esta canción.

“Woof Woof” es una fiesta. Una versión disparatada y super-divertida de “Dynamite” o así es como yo la recibo. Tiene un sonido muy retro, muy de musical, (con un cierto parecido al último trabajo de DBSK) y con una euforia contagiosa y enérgica que no te deja indiferente. Es un regalo.

“Love Sick” es la canción elegida como second track para acompañar “View” en la peregrinación por los programas musicales coreanos y es una ternura. Es fresca y alegre, muy con sabor a verano, y aunque yo habría preferido “Odd Eye” en su lugar, es una canción preciosa.

Y llega el turno de las baladas. Las baladas de SHINee siempre tienen el poder de hacerte llegar a la lágrima. “An Ode to you” y “An Encore” producen escalofríos, son absolutamente hermosas y con una calidad vocal superior a lo que estamos acostumbrados a escuchar. Porque SHINee no es un grupo que esté en la media. Nunca lo ha sido.

No he encontrado una sola canción que me haya disgustado (y eso no es muy común en mi). Todas parecen haber sido elegidas meticulosamente para calarnos bien dentro.

El disco en general es una proyección extrasensorial de un montón de sentimientos reprimidos y que parecen haber sido lanzados con un cañón dispuesto a hundir el barco de nuestra estabilidad mental. SHINee ha despegado con fuerza en una nueva etapa de su carrera y nos está invitando a entrar de la mejor manera posible. Junto a esto, la fantástica noticia de que acaban de renovar sus contratos con S.M. durante 6 años más. Parece que tendremos SHINee para rato. Y que no vamos a cansarnos de ellos.

"ODD"
¡Feliz Aniversario, chicos!

Y como buena shawol, esta semana he estado luciendo una manicura cuqui con el color aguamarina (color oficial del fandom) combinado con un salmoncito a juego con el pelo del Líder Onew. ¡Adoro ser shawol! ¡Gracias por llenar mi vida de tanto color, alegría, esperanza y amor!

Manicura shawol copia
¡Cuqui!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *